ATM intensifica control a tricimotos que incumplen con los reglamentos para su circulación

A través del patrullaje motorizado, los uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ejecutan operativos masivos para control de tricimotos en la ciudad. El sector de Vergeles, entre la Av. Narcisa de Jesús y la Av. Francisco de Orellana y la vía Perimetral, a la altura de la Isla Trinitaria, son parte de las zonas específicas donde se han desarrollado los controles y se ha evidenciado el incremento de dichos vehículos que ejercen el servicio de transportación de forma ilegal.

Durante el operativo a conductores de tricimotos, agentes civiles de tránsito exigieron la documentación en regla como el título habilitante para circular, además de verificar el cumplimiento a las normas técnicas establecidas por la ley, como el uso debido del casco.

Como resultado del operativo que, contó también con personal de la Policía Nacional, se retuvieron 42 tricimotos que fueron trasladadas al Centro de Retención Vehicular de la vía a Daule y se realizaron las respectivas citaciones.

Según el artículo 386 inciso 2 literal 1. La o el conductor que transporte pasajeros o bienes, sin contar con el título habilitante correspondiente, representa una contravención de tránsito de primera clase. Quien infrinja dicha ley de tránsito, será sancionado con dos salarios básicos unificados, reducción de diez puntos en su licencia de conducir y retención del vehículo por el plazo mínimo de siete días.

La ATM continuará con los controles en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de garantizar el ordenamiento vehicular y la seguridad vial de la ciudadanía.

 

Fuente: ATM

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio