ATM impulsa una movilidad sustentable a través del proyecto ‘Mi barrio en bici

El sur de la urbe fue escogido para realizar el primer recorrido “Mi barrio en bici”, un proyecto ejecutado por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) por medio de su Dirección de Vinculación Ciudadana. El objetivo del ciclopaseo es impulsar el uso de la bicicleta como instrumento de movilidad sustentable en la ciudad.

Daniel Solórzano, director del departamento de vinculación ciudadana, recalcó que “el proyecto ‘Mi barrio en bici’ se crea para informar a los habitantes que el circuito de ciclovía es para uso de toda la ciudadanía, además que pueden amenorar tiempos de traslados utilizando la bicicleta para llegar a su destino. Nuestro mayor objetivo es incentivar el uso de la bicicleta como una nueva movilidad”.

Como fase inicial del proyecto, se inició la socialización en zonas que están junto a la ciclovía, específicamente en la calle Capitán Nájera que forma parte del circuito en el centro de la ciudad. “A pesar de contar con la ciclovía cercana a su domicilio, muchos habitantes creen que es de uso exclusivo para ciclistas profesionales”, mencionó Solórzano sobre la actividad.

Es importante mencionar que, “por medio de la ciclovía, la ciudadanía puede trasladarse desde el suburbio y llegar al Municipio de Guayaquil, la Universidad Estatal de Guayaquil, la biblioteca, mercado central, malecón 2000, entre otros destinos cercanos a la ruta”, enfatizó Solórzano.

En la primera actividad los participantes recorrieron 9km, a lo largo de la calle Capitán Nájera. La ruta abarcó las calles García Moreno, Miguel Hurtado, Lizardo García, Aguirre, Barcelona, culminando en la 17 y Capitán Nájera.

Para Mario Peñafiel, participante de la actividad, “la iniciativa mi barrio en bici es muy recreativo, es una forma para distraernos en familia y a la vez conocer el respeto de las leyes de tránsito, esto cambiará la cultura de la ciudadanía y conductores, si hay ciclovía, es para usarla, enfatizó.”; mientras que Tatiana Morales, moradora del sector resaltó la importancia del proyecto “Mi barrio en bici, ha incentivado a la familia a usar la bicicleta, además que es una actividad muy sana y entretenida, estamos muy contentos”.

Personal de la Dirección de Vinculación Ciudadana de la ATM realizó una socialización para impartir charlas de concientización, capacitando sobre el respeto a las normas de tránsito y la responsabilidad de andar en bicicleta de forma correcta, en tanto, agentes de la ATM brindaron la seguridad necesaria para el desarrollo de la actividad.

Fuente Ecuador en Vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba