La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y el Gobierno Autónomo nDescentralizado Municipal de San Felipe de Oña, implementaron una moderna línea para la revisión vehicular en el cantón azuayo. Edgar Lupera, director de Revisión Técnica Vehicular de ATM destacó que, mediante el convenio, Guayaquil demuestra su compromiso para la prevención de siniestros de tránsito a nivel nacional. Además de la revisión tecnificada “podrán acceder a trámites de registro vehicular, certificaciones y transferencia de dominio”.
El convenio entre ATM y la Alcaldía de Oña consiste también en la dotación de una línea mecatrónica para la revisión diaria de al menos 120 vehículos de todo tipo, entre particulares, pesados y extrapesados.
El alcalde de Oña, Eddy Erráez, agradeció a Guayaquil por compartir la experiencia y capacidad en el manejo del sistema para la seguridad vial y que ahora se cumplirá en su propia jurisdicción.
Oña tiene alrededor de 6 mil habitantes, quienes serán los beneficiarios directos de los nuevos servicios municipales. “Estamos a la vanguardia de la matriculación con todos los permisos de la Agencia Nacional de Tránsito, para
dar servicios también a Nabón, Saraguro, Cuenca, Machala y Pasaje”, sostuvo
el alcalde Erráez.
Manuel Armijos, habitante de Oña, mencionó la importancia de contar con la matriculación vehicular en su cantón, “antes iba a diferentes partes muy lejos, y ahora aquí con esta facilidad es excelente”.
De esta manera se extiende el compromiso de Guayaquil con los ciudadanos del sur del país, con el objetivo de reducir los índices de siniestros de tránsito.