ATM desplegará más de 800 agentes para los controles durante el feriado del 10 de agosto

Desde este jueves 11 hasta el lunes 15 de agosto, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), reforzará los controles vehiculares en la urbe para precautelar la seguridad vial y garantizar la fluidez vehicular durante los tres días de asueto, con un contingente de 887 agentes, 21 oficiales, 135 patrullas, 185 motos, 40 motonetas, 95 bicicletas y 80 scooters.

Ante la salida y llegada de turistas, los uniformados han sido desplegados en tres puntos principales de acceso a la ciudad, como el peaje de vía a la Costa, vía a Daule (a la altura de Puente Lucía) y a la bajada del Puente de la Unidad Nacional en virtud de precautelar la seguridad vial y mantener el orden.

El Plan Operativo también abarca otros puntos de alto movimiento de flujo vehicular y peatonal, como son:

– Terminal Terrestre de Guayaquil
– Terminal Satelital – Pascuales
– Terminal Satelital – vía Perimetral
– Zonas comerciales
– Centros comerciales
– Ciclopaseos
– Eventos institucionales

En cooperación a la seguridad ciudadana, los operativos en conjunto entre ATM, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y agentes metropolitanos, seguirán empleándose en la ciudad, así como los controles a los grupos motorizados.

Desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT) de la ATM, se mantendrá el monitoreo constante del tránsito vehicular, esto permitirá atender emergencias en coordinación con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

La ATM recomienda a los conductores, circular con toda la documentación en regla, respetar las normativas de tránsito y que el vehículo cumpla con todas las normas técnicas respectivas para salir de la ciudad y evitar hechos lamentables.

 

Fuente: ATM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba