ATM contribuye con la seguridad ciudadana a través de distintos operativos en la ciudad

Ante el alto índice de inseguridad que atraviesa la ciudadanía, el Municipio de Guayaquil a través de la Agencia de Tránsito y Movilidad, realiza operativos de control en la avenida 25 de Julio, principal arteria del sur de la ciudad. El objetivo principal es controlar puntos estratégicos considerados los más vulnerables para ser aprovechados por la delincuencia.

El operativo coordinado de manera conjunta con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, obedece al llamado de la ciudadanía en brindar mayor seguridad y protección en horarios específicos que son ventajosos para el cometimiento de delitos y hurtos.

En este sentido, el Gral. Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, recalcó que estás acciones se realizan de manera integrada en varios puntos de la ciudad, “Estamos controlando vehículos que circulen con las placas de identificación y la documentación respectiva a los conductores que transiten con películas anti solares”.

“El operativo pretende contrarrestar los altos índices delincuenciales que vive actualmente la ciudad y es preciso que la ciudadanía colabore con sus documentos en regla para evitar cualquier atraso en su traslado, además los controles serán frecuentes”, concluyó Lalama.

La ciudadanía recibe con agrado la intervención de los agentes, como un ente que se suma al control de la seguridad en el puerto principal. Jaime Villacís, que transita regularmente por la Av. 25 de Julio dijo sentirse más tranquilo, y pide “que se realicen con mayor frecuencia”. Por su parte Julio Moreno, ciudadano que transita por la zona, aseguró que “estamos a merced de la delincuencia, y estos operativos son perfectos para disminuir la delincuencia”.

Dos vehículos y 11 motos fueron retenidas por transitar sin la debida documentación, un total de 54 citaciones de tránsito, fue el resultado del operativo en el sector.

La ATM, mantendrá estos controles en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos que transitan por la vía; conductores, pasajeros y peatones.

Fuente Ecuador en Vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba