ATM avanza con la adecuación, mejoramiento, iluminación y seguridad de pasos peatonales elevados de Guayaquil

De los 19 pasos peatonales elevados que son parte de la readecuación y mantenimiento, 9 ya cuentan con nuevas luminarias debidamente protegidas de la delincuencia. Los aparatos fueron colocados con el objetivo de brindar seguridad a los peatones que cruzan a diario durante horarios nocturnos, tal como lo dispuso la Dra. Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.

Entre los pasos peatonales elevados, con obra civil finalizada e iluminación respectiva colocada, se encuentran los situados en la vía Perimetral, a la altura del Hospital Universitario, Bloque 10 de Bastión Popular, Guamote; los ubicados en la avenida Narcisa de Jesús, a la altura de Metrópolis,

Mucho Lote 2, Valle Los Geranios Vergeles, Vergeles, El Limonal 1 y 2. Johnny Quevedo, quien cruza a diario por el paso peatonal ubicado a la altura del sector el Limonal, menciona, “me parece excelente, esto era peligroso porque estaba en penumbras, y se prestaba para cualquier acto delictivo, estamos contentos con las luminarias y el trabajo de mantenimiento, fue adecuado y necesario”. Con eso coincide Gonzalo Porras, quien afirma que, “esto es un gran regalo, los moradores del sector El Limonal están contentos, ya hay sensación de seguridad, antes daba miedo cruzar, los moradores tendrán mayor confianza al atravesar el paso elevado”.

Entre los trabajos de rehabilitación que se ejecutaron en los 19 pasos peatonales elevados, contemplan una infraestructura moderna: sin techo para aprovechar la luz del día y por las noches con luminarias que están ubicadas en zonas altas y protegidas de la delincuencia, además de fachadas con pintura anticorrosiva (Estructura Metálica), limpieza de estructuras con hidrolavado, mantenimiento en estructuras de hormigón y de pasamanos (Acero Inoxidable).

Actualmente está pendiente la instalación de iluminación en los 10 pasos elevados restantes, mismos que serán colocados de acuerdo al cronograma establecido. A esto se suma la reposición de barandas sustraídas en los situados a la altura de Ceibos Norte y Socio Vivienda.

Asimismo, a fin de contribuir con la seguridad ciudadana, se instalaron cámaras de video vigilancia giratorias que permitirán visualizar hasta 2km de distancia. Los aparatos tecnológicos serán operados desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT), y conectadas con el sistema de vigilancia Ojos de Águila y este con el ECU911. Esto se complementa con la instalación de megafonía para advertir a los ciudadanos su correcto uso.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), inició las readecuaciones el pasado 17 de marzo en los 19 pasos peatonales elevados que se encuentran bajo su administración, mismos que a la fecha registran un avance del 85%, hasta culminar la instalación de lo antes mencionado.

 

Fuente: ATM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba