Con el objetivo de generar una atención más eficiente y ordenada en los Centros de Atención Ciudadana y Centros de Retención Vehicular (CRV), la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) ha implementado el servicio de turnos virtuales mediante su página web www.atm.gob.ec, beneficiando a los usuarios que requieran realizar sus trámites presenciales.

Con ello, se dará atención priorizada a los usuarios que hayan obtenido su turno de manera previa en la plataforma web, contribuyendo de esta manera a la reducción de los tiempos de espera y a la mejora en la calidad del servicio.

Paso a paso para la obtención de un turno

1. Ingrese a www.atm.gob.ec con usuario y clave, o cree una cuenta si no la tiene. 2. Diríjase a la sección Servicios en línea y seleccione la opción Turnos Centros de Atención Ciudadana. 3. El sistema le permitirá elegir entre dos opciones: Trámites multas o Trámites vehículos retenidos.

4. Para Trámites multas, podrá escoger entre las siguientes sucursales: ➢ Albán Borja ➢ Parque Samanes ➢ Terminal 25 de Julio (Metrovía sur) ➢ CRTV Norte (Av. Narcisa de Jesús) 5. Luego encontrará las opciones: ➢ Trámites: Impugnación, convenio, devolución de valores, traspaso de multas, recurso de apelación, multa de calendarización y sustitución de multas. ➢ Coactiva: consulta de coactiva y retiro de cartas de levantamiento de coactiva. ➢ Información: consulta de multas o restitución de puntos

4. Para Trámites vehículos retenidos, podrá escoger entre las siguientes sucursales: ➢ Retención Vehicular Vía a la Costa ➢ Retención Vehicular Vía a Daule.

5. Luego encontrará las opciones: ➢ Trámite de salidas: tramite de salidas ➢ Acceso a patios: entrega de vehículos, taller, perito, avalúo de daños, perito – revenido químico. ➢ Convenios: tasa de garaje ➢ Información: Proceso de notificación vehículo retenido

6. Una vez escogida cualquiera de las opciones, deberá ingresar sus datos personales: ➢ Número de cedula ➢ Nombre y apellido ➢ Número de teléfono ➢ Email ➢ Número de placa

7. Deberá confirmar la información ingresada. Luego el sistema generará un número de reserva y enviará un código QR al correo electrónico registrado, el cual deberá presentarse al momento de la atención en el centro seleccionado.

Esta nueva modalidad, apoyada en herramientas tecnológicas, no solo optimiza el tiempo de los usuarios, sino que también permite una gestión más ordenada y moderna del servicio. La ATM reafirma su compromiso con la innovación y la mejora continua para brindar una atención de calidad a la ciudadanía.

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