Atlético sufre con un penal al último minuto pero derrota al Elche y sigue como líder en LaLiga

Un gol de Llorente y un poste en el último minuto, evitó el empate de penalti en su visita a Elche.

Un gol de Marcos Llorente y un poste, que evitó el empate de Fidel de penalti en el último minuto del partido, protegieron el liderato del Atlético de Madrid en su visita a Elche. Los de Diego Simeone sufrieron para ganar por la mínima y seguir dependiendo de sí mismos para conquistar el título de Liga, a cuatro jornadas del cierre.

El conjunto colchonero comenzó firme la primera media hora de partido. Tras el gol, el líder reculó y prefirió guardar energía, en una campaña que ha sido desgastante, lo que estuvo a punto de costarle caro en los últimos minutos, en los que el Elche se creció y rozó el empate con el penalti al poste de Fidel.

El Atlético de Madrid saltó al Estadio Martínez Valero dispuesto a imponer desde el primer momento su condición de líder. Simeone quiso imponer su mensaje ofensivo desde la alineación y el equipo, con Kondogbia como único soporte defensivo en la medular, salió decidido a instalarse en el campo del Elche.

Correa y Luis Suárez, tras una brillante acción personal, fueron los primeros en desatar la tormenta sobre la zona del conjunto local, al que el VAR salvó, al los 15 minutos de partido, de la primera diana, anotada por el uruguayo en fuera de juego.

El Atlético acabó por encontrar el gol al 23′, tras una acción por la banda de Carrasco, cuyo pase al corazín del área fue aprovechado por Llorente para mecer las redes, en parte gracias a la displicencia del defensor Josema.

El primer tiempo acabó con polémica, ya que el siblante, gracias al VAR, corrigió su decisión inicial de castigar con penalti un disparo de Correa que golpeó en la cadera y el brazo de Diego González.

Escribá intentó despertar a su equipo tras el descanso con dos cambios, pero el guión del partido no varió demasiado. El Elche intentó guradar mayor tenencia de la pelota para ganar confianza, ante un Atlético cómodo en la zaga y a la espera de su ocasión para sentenciar.

El encuentro decayó y el Elche, sin nada ya que perder, fue adelantando líneas, aunque quedó cada vez más expuesto a las contras, como la que aprovechó Luis Suárez para marcar, aunque de nuevo en fuera de juego.

Con el paso de los minutos, el Atlético se fue apagando en ataque, por lo que decidió encerrarse, lo que por poco le cuesta muy caro. El Elche, ya en los instantes finales, tuvo el empate muy cerca. Primero con un remate de Barragán que pasó apenas por encima del marco, tras una acción a balón parado, y ya en el último minuto, tras un inocente penalti cometido por Llorente, pero para su fortuna, Fidel estrelló la pena máxima en el palo derecho de Oblak.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba