DeportesDeportes Internacionales

El Atlético de Madrid denuncia al Real Madrid ante la UEFA

«Milán, Lisboa, decidme que se siente». Las cargadas que le propinaron los hinchas del Real Madrid a su clásico rival en la ida de las semifinales de la Champions League en el Bernabéu parece ser un capítulo más de esta atrapante serie. El hincha merengue no tuvo mejor idea que recordarle al Atlético las finales que le ganó en el 2014 y en el 2016 cuando ambos equipos saltaron a la cancha. Lo que en algunos lados se entiende como el folklore del fútbol y el color de las tribunas, en otros, todo lo contrario. Desde el Colchonero se sintieron provocados y no dudaron en denunciar a su clásico rival ante la UEFA, quien evalúa abrirle un expediente. Y a tener cuidado ya que hay varios antecedentes de multas económicas y/o clausuras de algún sector del estadio. Repasalos.

Ajax – Manchester City

El club holandés fue sancionado económicamente por la UEFA tras haber desplegado una bandera contra el «fútbol moderno» y, a su lado, otra que mostraba a un jeque, tachado por una línea roja, sosteniendo una bolsa de dólares.

Bayern Múnich – Arsenal

En el 2014, club alemán fue sancionado por la UEFA debido a una bandera con dichos xenófobos contra los Gunners, en la que también se vio manchada la imágen de Mesut Özil. ¿El castigo? Una clausura de un sector del Alianz Arena.

Bayern Leverkusen – Atlético Madrid
En el 2015, el equipo teutón fue multado por una suma de 20.000 euros por desplegar una bandera contra los ultras del Colchonero: «Lanzadores de botella – Asesino – Hijos de P… – Frente».

Rapid Viena – Valencia

Por la Europa League del 2016, los hinchas del equipo austríaco colocaron una bandera insultando al club español. Minutos después, fue retirada por el expreso pedido de la institución valenciana y hasta fue la propia Asociación austríaca de Fútbol quien le reclamó a la UEFA una sanción contra uno de los equipos más poderosos del país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar