Atlético de Madrid se impuso ante Sevilla y volvió al triunfo

Atlético de Madrid se repuso tras la derrota en el Derbi madrileño y retornó al triunfo al superar a Sevilla por 2-0. El equipo de Diego Simeone fue más punzante que su rival y venció en la octava jornada de La Liga para retomar posiciones de copa en la tabla.

Con un inicio poco claro por parte de ambos equipos, fueron los de Madrid los que rompieron con la falta de peligro. Pasado el cuarto de hora, Koke finalizó una buena combinación por el sector derecho para que Álvaro Morata reciba en la puerta del área y remate apenas por encima del travesaño.

Si bien el conjunto andaluz era el dueño de la pelota, la siguiente aproximación de peligro también fue del Colchonero, sobre los 25 minutos. La visita presionó la salida y recuperó para que Saúl, desde fuera del área, desperdicie una nueva chance.

Sin embargo, el gol no tardaría en llegar. La presión persistía y ante un lateral rival en propio campo y nuevamente Koke fue quien aportó desde el pase hacia el sector derecho. Marcos Llorente recibió y se deshizo del recién ingresado Alex Telles (ante una molestia de Karim Rekik) con un rápido toque con su pierna zurda para definir cruzado de derecha y abrir el marcador.

Con el inicio de la segunda mitad, el transcurso del encuentro no era muy distinto y a los 51′, Morata amplió la ventaja. Ante la salida desde el arco de Jan Oblak, el español peinó la pelota para Matheus Cunha, recibió del brasileño y superó a Bono en el mano a mano con un remate por encima del arquero para sumar su cuarto tanto en La Liga.

Alejandro Gómez ingresó en el complemento para sumarse a su compatriota Erik Lamela en la cancha, pero poco pudieron hacer para cambiar el trayecto del encuentro. Del lado colchonero, Ángel Correa hizo lo propio para sumarse a Nahuel Molina y tuvo su oportunidad ante un córner que no pudo cabecear correctamente en el segundo palo.

El triunfo se consumó para el Atleti que llegó a 13 unidades y se ubicó en la quinta posición. Por su parte, Sevilla, con cinco puntos en ocho fechas, aún se mantiene por encima de Espanyol, Almería y Cádiz, por encima de los puestos de descenso. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba