El Athletic le endosa la segunda derrota al Sevilla de Berizzo

Kepa Arrizabalaga, con decisivas intervenciones, y el gol de Mikel Vesga propició la victoria del Athletic de Bilbao sobre el Sevilla del argentino Eduardo Berizzo, que encaja la segunda derrota de la temporada.

Ha sido un choque emocionante, con los dos equipos entregados al máximo y con el público de La Catedral implicado en apoyar a su equipo quizás como no se esperaba por la hora del encuentro y el tremendo calor que hacía en Bilbao.

Gozaron de sus ocasiones los del ‘Toto’ Berizzo, pero el internacional sub’21 Kepa, un guardameta del que ya se habla como posible fichaje del Real Madrid, estuvo espléndido.

Kepa fue clave en dos jugadas anteriores. Primero, un mano a mano ante Wissam Ben Yedder en el que impuso su intuición y sus reflejos, y, un poco más tarde, sacando en el primer palo un disparo ajustado de Lionel Carole.

Cuando el Athletic parecía llegar feliz al descanso con el 0-0 después de que Kepa salvase los muebles, Vesga encontró el 1-0 con un sutil toque por encima del portero en una jugada embarullada en el área pequeña tras saque de banda iniciada por Raúl García.

Pese a intentarlo en el segundo tiempo, el Sevilla no logró evitar la derrota y este resultado, a la espera de que se complete esta octava jornada de Liga, devuelve al Athletic a la primera mitad de la tabla clasificatoria y pone en peligro la continuidad de los de Berizzo en puestos de Liga de Campeones.

– Ficha técnica:

1 – Athletic: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; San José, Vesga; Susaeta (Sabin Merino, m.90), Raúl García (Williams, m.70), Córdoba (Iturraspe, m.83); y Aduriz.

0 – Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Carole; Pizarro, N’Zonzi (Krohn Dehli, m.21), Franco Vázquez; Navas (Corchia, m.60), Correa (Muriel, m.77)y Ben Yedder.

Gol: 1-0, m.40: Vesga.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). Expulsó a un miembro del banquillo visitante, en el minuto 85. Además, mostró tarjeta amarilla a locales Aduriz (m.13), Córdoba (m.33), Unai Núñez (m.37), Vesga (m.85), Kepa y Laporte, ambos con el partido ya finalizado; y a los visitantes Lenglet (m.53), Correa (m.68), Franco Vázquez (m.79) y Muriel, este también con el partido acabado.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 40.197 espectadores, según datos del club bilbaíno. Entre ellos, unos 700 seguidores visitantes. Los jugadores del Athletic salieron con camisetas de apoyo a Iker Muniain, lesionado de gravedad en el último partido jugado en San Mamés. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba