Internacional

Atentado en Manchester: la Policía arrestó a un joven y ya son 13 los detenidos

Las autoridades británicas continúan las investigaciones para encontrar a los cómplices del terrorista Salman Abedi, quien el pasado lunes se inmoló en el Manchester Arena provocando la muerte de 22 personas.

Este domingo, la Policía local anunció el arresto de un joven de 19 años por su presunta vinculación al atentado terrorista.

Su detención se produjo en medio de un operativo policial en el sureste de la ciudad.

La detención de este individuo en la zona de Gorton, «por sospechas de delitos contrarios a la ley antiterrorista», eleva a 13 el número de detenidos en Reino Unido en relación con el ataque reivindicado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), de acuerdo a lo señalado por el cuerpo oficial en un comunicado.

En las últimas horas circularon imágenes de Salman Abedi momentos antes del atentado (Greater Manchester police)

En las últimas horas circularon imágenes de Salman Abedi momentos antes del atentado (Greater Manchester police)

El arresto de domingo tiene lugar un día después de que las autoridades británicas rebajaran el nivel de alerta el sábado, pasando de «crítico» a «grave», por los importantes avances en la investigación del atentado.

«La policía llevó a cabo una serie de operaciones en las últimas 24 horas y hay ahora 11 sospechosos detenidos. Dadas las evoluciones, el Gobierno decidió reducir el nivel de alerta de crítico a grave», declaró la primera ministra Theresa May, de regreso a Londres tras asistir al primer día de la cumbre del G7 en Sicilia. /Infobae

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar