Atalanta cosechó un empate en el Estadio Olímpico de Roma

Atalanta empató 1-1 con Roma y no pudo trepar hasta el segundo puesto de la Serie A para ser escolta del InterRuslan Malinovsky, quien había anotado el gol del triunfo ante Juventus, abrió el marcador en la capital italiana y Bryan Cristante igualó en el segundo tiempo.

El conjunto dirigido por Paulo Fonseca tuvo mayor posesión de pelota durante la primera mitad, pero no logró inquietar el arco defendido por Pierluigi Gollini. Los de Bérgamo fueron más verticales y profundos, y tuvieron premio a los 26′.

Duván Zapata salió del área para pivotear en la medialuna y abrió la pelota para el desborde por izquierda de Robin Gosens, quien envió un centro bajo al área para la definición precisa de Malinovsky.

Los Nerazzurri mantuvieron el control del juego en el comienzo de la segunda mitad, Luis Muriel ingresó en reemplazo de Josip Ilicic para jugar la última media hora del partido y estuvo cerca de convertir con un fuerte disparo que pasa muy cercó del palo izquierdo.

El encuentro se le complicó a Atalanta en el tramo final por la expulsión de Gosens por doble amonestación y Cristante consiguió la igualdad para Roma con un tremendo disparo de media distancia cuando le quedaba un cuarto de hora al cotejo.

Los capitalinos intentaron quedarse con el triunfo en los últimos minutos aprovechando la superioridad numérica, pero no pudieron volver a convertir e Ibáñez vio la tarjeta roja en el último minuto.

Con este resultado, Atalanta se ubica tercero en la tabla de la liga italiana con 65 puntos, la misma cantidad que acumula Juventus, a falta de seis fechas para el término del campeonato. Roma se quedó con 55 unidades y está afuera de los puestos de clasificación a competiciones europeas. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba