Aspectos a tomar en cuenta para fomentar la presencia de las mujeres en las empresas

Reducir la brecha salarial y garantizar la equidad de género es un reto social que se traslada también a las empresas. Romper con las barreras que impiden a las mujeres desempeñarse en áreas tradicionalmente masculinas, es uno de los objetivos.

A esto se suma la responsabilidad de las empresas para evitar y sancionar, en caso de ocurrir, los casos de acoso o abuso sexual que puedan darse en una compañía o negocio. ¿Qué hacer para estimular el desarrollo mujeres y hombres en igualdad de condiciones?

El cambio pasa por el desafío de cambiar la mentalidad y de generar políticas internas que favorezcan la equidad de género. “Consideramos que el hecho de tener esa diversidad de los equipos dentro de la organización nos hace más fuertes y hace que podamos contribuir de mejor manera en el país”, señaló Annabelle Rodríguez, vicepresidenta de Recursos Humanos en Nestlé.

Marca Nosotras Emprendemos da empuje a proyectos de beneficiarias del crédito de Desarrollo Humano

En el caso de esta empresa, el 50 % de las posiciones de liderazgo están ocupadas por mujeres; su presencia es de 34 % en cadena logística; 27 % en el área de fábricas; y 21 % en ventas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba