Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión.-Manifiesto AER Nacional

La República del Ecuador ha sido un Estado de Paz. No obstante, hoy estamos pasando por duros momentos económicos y de inseguridad ciudadana, ante la agresión constante y sin cesar de bandas delictivas vinculadas al narcotráfico y la delincuencia común. Ahora más que nunca, necesitamos de la unión nacional para superar los graves problemas que impiden la reactivación económica del país.

Durante estos últimos días se han agitado las pasiones políticas y sociales. Se han visto a diferentes agrupaciones, especialmente indígenas, pero no exclusivamente de ellas, reclamar por una serie de demandas que el Gobierno debe escuchar y de las que puede dar soluciones. Sin embargo, no podemos dejar de condenar la manera en que se viene exigiendo la atención a los requerimientos, que por más justos que sean, no pueden convertirse en la excusa para alterar el orden y aislar dentro del territorio nacional a los ecuatorianos. Carreteras cerradas, mercados de víveres que comienzan a desabastecerse, pozos petroleros invadidos, afectando la comercialización del producto que genera nuestro principal ingreso estatal.

El riesgo país ha aumentado en estos días, el turismo afectado y una
sensación de temor y desaliento en toda la ciudadanía, testigo de agresiones verbales y físicas.

Por ello, ante la incertidumbre, la ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE RADIODIFUSIÓN – AER- que dentro de sus postulados está llamada como institución gremial, a defender la democracia y el Estado constituido- levanta su voz y hace un llamado cívico, patriótico, no por ello menos enérgico, a todas las partes en conflicto para el diálogo pertinente. El Gobierno Ejecutivo ha dado señales, con las últimas medidas para llegar a consensos, hace falta que los grupos sociales pongan su parte.

Conversen con todas las cartas sobre la mesa, sin sesgo, transmitiendo de lado y lado sus justas aspiraciones, dentro de la realidad económica del país, sin esperar que cada una de ellas se cumplan al pie de la letra como condición para cesar hostilidades. Para ello, LA ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE RADIODIFUSIÓN-AER, ofrece su contingente como vehículo de diálogo y solución.

Dado en la ciudad de Guayaquil en sala de sesiones de AER, a los 18 días del mes de junio del 2022.

ECON. KLÉBER CHICA ZAMBRANO, ECON NURIA CHAVEZ MORILLO
PRESIDENTE                                                SECRETARIA

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio