El asistente virtual Amazon Echo podría ayudar a resolver un asesinato

El asistente virtual Amazon Echo puede emplearse para buscar información, hacer listas de compras, sintonizar la radio y, pronto, también podría ser clave para resolver un asesinato.

El sistema, que responde a comandos de voz, está constantemente conectado (salvo que se lo desactive) para responder a los pedidos del usuario.

Es decir que capta y guarda, en la nube, todo lo que sucede a su alrededor, luego de que se dice la palabra mágica Alexa, que es lo que activa el micrófono y despierta del letargo virtual al asistente.

De ahí que la policía de Arkansas le solicitara a la empresa Amazon -mediante una orden judicial-, que le entregara las grabaciones que había hecho Echo en el domicilio de James Andrew Bates, principal sospechoso del asesinato de Victor Collins, ocurrido el 21 de noviembre de 2015.

La compañía se negó hacerlo, pero el viernes pasado, Bates autorizó a la empresa Amazon a que entregara la data almacenada en el dispositivo a la fiscalía que está llevando el caso.

fuente:http://www.infobae.com/america/tecno/2017/03/11/el-asistente-virtual-amazon-echo-podria-ayudar-a-resolver-un-asesinato/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba