ASIA: El millonario reclamo del gobierno de Japón por una declaración fiscal errónea de Andrés Iniesta

La figura de Andrés Iniesta se encuentra en medio de confusas situaciones. Todo esto alrededor de su paso por un fútbol japonés que ahora mismo le reclama cifras millonarias. La Agencia Tributaria del país del Sol naciente le incluye dentro de una lista de supuestos impagos por su trayectoria en el paísSe habla de una declaración fiscal con diversos errores que se calcula en millones de euros no tributados. No es el único.

Emirates Club se ha convertido en la nueva casa de un futbolista icónico en todos los sentidos. Tras una vida en Barcelona y donde levantó títulos de carácter tanto nacional como internacional, Iniesta puso rumbo a un territorio japonés en el que se convirtió en pilar de los planes de expansión del Vissel Kobe durante seis años. Se le pide tras dejar el país un abono de 3,5 millones de euros por un supuesto impago de impuestos.

La cadena estatal NHK desvelaba todo horas atrás. Reclaman al campeón del mundo en 2010 un pago de 580 millones de yenes (3,5 millones de euros). ¿Contexto? Por no haber declarado debidamente sus ingresos durante su estancia en el país. Entienden por la Agencia Tributaria japonesa que el futbolista ejercía como residente durante su paso por Kobe. Por ende se veía obligado a abonar dichas cantidades hasta su salida meses atrás.

Iniesta no es el único futbolista que aparece en esta lista de las autoridades. Recordemos que si bien el jugador era uno de los mejor pagos del club de Kobe, también realizó diversos negocios por fuera del terreno de juegos como en el mundo del vino o las exportaciones. Kim Jin-hyeon (Cereza Osaka) y Anderson Patric Aguiar Oliveira, (Nagoya Grampu), son los otros apuntados por parte de una prensa japonesa que desvelaba todo horas atrás.

La Agencia Tributaria entiende que Iniesta nunca declaró ingresos por encima de 5.8 millones de euros de los 12.7 que percibiese en su paso por el país. Gracias a estas declaraciones incompletas ante el ente se le piden se le piden 3.5 millones de euros. En esto se incluye un recargo por impagos fiscales acumulados. El jugador se encuentra ahora mismo y a sus 39 años jugando en el fútbol de los Emiratos Árabes unidos. La prensa nipona también entiende que su papel como embajador del fútbol del país ya le convertía en residente y por ende en obligación de abonar las sumas comentadas.

Los números de Iniesta en Japón

Tras dejar Barcelona en el 2018 empezaba todo. Iniesta ponía rumbo a un bisel Kobe que se hacía con su figura en un macroproyecto que también incluyó a ex jugadores del conjunto culé como Bojan o Sergi Samper. 135 partidos, 26 goles y mismo número de asistencias componen el paso del cerebro por tierras asiáticas. Ganó Liga, Copa del Emperador e igualmente la Supercopa del país.

España sueña con repatriar a Iniesta

Albacete fue la primera casa a nivel futbolístico del genio culé. Un histórico venido a menos y que incluso pudo desaparecer en el 2011 si es que no hubiera llegado la compra de más de 7000 acciones por parte de Iniesta. Tiene contrato hasta junio en Oriente Medio y por ende muchos sueños con un Last Dance en la segunda división española. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio