Así son las lujosas propiedades de Carlos Pólit en Miami con las que pretendía pagar su fianza

El excontralor Carlos Pólit es poseedor de 11 millones de dólares en activos en Estados Unidos. Al menos esto es lo que ofreció a la justicia de ese país para pagar su fianza (fijada en $ 18 millones) y salir en libertad, aunque su pedido fue rechazado.

La mayor parte del capital del exfuncionario acusado de lavar sobornos de la constructora Odebrecht está en lujosos bienes en Miami, como un departamento que es parte de un complejo de negocios en el centro de la capital de Florida.

En el piso bajo está un lujoso centro comercial. El departamento, ubicado cerca a la bahía, está a nombre de John Pólit, hijo del excontralor, y está avaluado en un millón y medio de dólares.

Pólit habría lavado más de $ 8 millones en EE.UU. según el Departamento de Justicia

Pero no es el único departamento, en otro edificio de 10 pisos está uno adicional a nombre del mismo hijo de Pólit. Está avaluado en 809 mil dólares y el condominio se ubica en una zona residencial de lujo en Miami.

Un edificio de cuatro pisos también es propiedad de la familia Pólit. Está en una zona residencial de la ciudad muy cerca del centro y sus oficinas se mantienen arrendadas.

Su avalúo es de 5 millones de dólares y formalmente aparece a nombre de 1900 edificio de oficinas llc, una de las 14 empresas relacionadas con Pólit.

Pólit reconoce que desvaneció glosas a Odebrecht por disposición del Estado

En este complejo comercial se encuentran dos propiedades más a nombre de John Pólit. Una es un restaurante que está al frente de un amplio parqueadero, en una avenida de alto tráfico. Según la familia Pólit, tendría un valor de 3,5 millones de dólares.

Y al lado está un local de dos pisos, donde funcionaba una tintorería que, según la investigación estadounidense, era uno de los negocios usados por Pólit para lavar dinero. De acuerdo con la propuesta del excontralor ecuatoriano, valdría otros 3 millones y medio de dólares.

A todos esos bienes se suman terrenos en privilegiadas ubicaciones, así como una mansión en un exclusivo barrio residencial que habría sido vendida por Pólit en más de 4 millones de dólares.

Pólit afrontaría hasta 20 años de cárcel por cada cargo imputado por la Justicia de EE.UU.

Además se indagan otras propiedades como un local en un conjunto industrial y al menos un departamento más en un lujoso edificio.

Todas las propiedades están a nombre de empresas de responsabilidad limitada, cuya creación en Miami cuesta entre 500 y 1.500 dólares. Según la investigación de la justicia de ese país, el excontralor Pólit creó al menos 14 de esas firmas.

La lista de propiedades de Pólit se hizo pública cuando su defensa propuso que se baje de 18 a 11 millones de dólares su fianza y pagar ese valor en parte con los mencionados bienes.

Pólit está detenido y espera el juicio por seis cargos relacionados al lavado de dinero y corrupción, por lo que podría ser sentenciado hasta 100 años de prisión en Estados Unidos.

Fuente Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba