Así se puede cargar más rápido la batería de un celular

Aunque algunos celulares ofrezcan a sus usuarios tiempos cortos de carga para minimizar el tiempo de espera hasta llegar a la máxima capacidad de la batería, lo cierto es que el tiempo que se demora un dispositivo en cargarse por completo es variable y depende del método y las herramientas que se usan para hacerlo.

Para mejorar el rendimiento de la carga de la batería, estas son algunas recomendaciones que se pueden seguir.

Un cargador original siempre es mejor

Conectar el celular a un cargador producido por el mismo fabricante es la primera opción para mejorar el tiempo de carga del dispositivo. Estos accesorios no son como cualquier otro cable o conector pues están específicamente diseñados para el conjunto de celulares de su propia marca.

La potencia de la energía al ingresar al dispositivo, su compatibilidad y otras medidas de seguridad son características presentes en los cargadores originales, lo que hace que el proceso sea más rápido que al utilizar un cable cualquiera.

Evitar la carga solo con cables USB

Si se utiliza únicamente el cable USB para cargar el celular, lo más seguro es que la carga será lenta y podría tomar entre unos minutos y varias horas dependiendo de la calidad de la conexión, el fabricante y el modo que se haya establecido para la interacción entre el celular y el dispositivo del que extrae energía.

Este tipo de carga no solo tarda más, sino que también puede ser el origen de ciberataques, aunque esto depende del dispositivo al que se conecte el celular. Según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), en ocasiones algunos cibercriminales insertan virus en las estaciones públicas de carga gratuita para celulares que, posteriormente, se instalan en los dispositivos por medio de una conexión USB.

En ese sentido, es preferible utilizar este tipo de carga solo si no se cuenta con la posibilidad de usar otro o si se tiene una urgencia y no se encuentra una mejor alternativa. Los celulares también deberían establecer que la conexión con estos cables sea “solo carga” pues de esta forma se evita que los cables USB sean usados también como un medio de transferencia de información.

La carga con cable es mejor

Pese a que se tiene la posibilidad de adquirir cargadores magnéticos como los MagSafe de Apple y otros que se le parezcan o tengan una función similar, la carga inalámbrica es en realidad más lenta que la que se produce con una conexión física a una fuente de energía.

Esto se debe a que, al usar estos cargadores, la electricidad no ingresa a la batería de forma directa como lo haría en el caso de un cargador tradicional, sino que se genera un campo magnético en el que se transfiere la energía de un dispositivo a otro, lo que reduce la potencia de la carga y, por lo tanto, demora más tiempo aún si el cargador es del mismo fabricante que el celular.

Aún si se utiliza un cargador tradicional o uno inalámbrico, es recomendable que los cables que conecten a una fuente de energía no tengan daño alguno o se hayan roto. Esto podría hacer que se interrumpa la carga o que se tenga que posicionar el cable en una forma específica para que funcione correctamente.

No usar el teléfono mientras carga

Si se desea cargar la batería de un celular, utilizarlo mientras está conectado es una práctica poco recomendable, pues se necesita acumular la energía y no drenarla. El proceso se hará más lento si se carga y descarga al mismo tiempo y se aumenta el riesgo de que la temperatura del celular aumente en exceso, lo que reduce la salud de la batería y afecta a la capacidad de almacenamiento que tiene.

De preferencia, para evitar usar el celular en este momento, se puede optar por apagarlo para mantenerlo a una temperatura adecuada y que la batería solo reciba energía en lugar de gastarla.

Fuente: infobae.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio