Así reprimió la Guardia Nacional Bolivariana a Lilian Tintori durante la marcha opositora

La marcha opositora programada para este martes en Caracas chocó con la represión de la Guardia Nacional Bolivariana, que responde al régimen chavista liderado por Nicolás Maduro.

Entre las manifestantes estaba Lilian Tintori, símbolo de la resistencia tras el encarcelamiento y condena de su esposo, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Cuando el grupo que lideraba Tintori se topó con una barrera de escudos policiales, ella dio un breve discurso, pidió la libertad de los presos políticos y luego se acercó a la línea de uniformados.

Fue entonces que, cuando estaba con las manos levantadas junto a sus seguidores, desde el pelotón fue rociada con gas irritante, lo que provocó el desbande del grupo. Estas son las imágenes que registraron ese momento:

Según denunció, “fue atacada directamente al rostro con gas irritante” por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, mientras gritaba “libertad” durante la manifestación opositora que exige la destitución de los magistrados golpistas en Venezuela.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba