Así puedes compartir tu ubicación exacta por Google

Ante las recientes desapariciones de mujeres que se han registrado en los últimos días, han surgido diversas publicaciones en las que te muestran como compartir tu ubicación exacta con personas cercanas, como un método de seguridad.

Por ello, te enseñamos cómo puedes activar esta función con la que cuenta Google desde ‘mapas’ en tu dispositivo, para poder mantener al tanto a personas cercanas en donde estás por el tiempo que tú determines.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a Google Maps con alguna de tus cuentas de correo, en ella te podrás ir al icono en donde aparece tu foto de perfil de dicho correo, en donde se  desplegaran  diversas opciones.

  • Activar modo incógnito
  • Tu perfil
  • Tus rutas
  • Compartir ubicación
  • Mapa sin conexión
  • Agrega tu empresa

Será la cuarta opción la que tendrás que elegir, llamada ‘compartir ubicación’. La aplicación ofrece al usuario dos opciones, mostrar tu ubicación durante un periodo de tiempo mínimo de 15 minutos y máximo de 24 horas.

Así mismos, compartirla en tiempo real hasta que decidas desactivar la función, está será la opción a la que tendrás que darle clic.

En ella se tienen dos formas de enviar tu ubicación mediante correo electrónico o por mensaje de texto al número telefónico de la persona con la que quieres compartir tu ubicación. También se puede mandar mediante WhatsApp.

A partir de ese momento, tu familiar más cercano o persona de confianza podrá tener tu ubicación exacta, el porcentaje de batería de tu celular y la distancia que los separa.

Fuente: Excélsior publicado con autorización de ABC.

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba