Así prepara China un futuro autoritario de alta tecnología y otras noticias internacionales

Los medios de comunicación internacionales de referencia abren sus portadas con el rescate de los primeros cuatro niños del equipo de fútbol atrapado en una cueva de Tailandia a causa de las fuertes lluvias. Los menores han sido trasladados al hospital y se encuentran bien. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los principales titulares de este lunes 9 de julio.

The New York Times: El diario neoyorkino publica un reportaje en el que se adentra en el “sueño distópico” de China. Con millones de cámaras y miles de millones de líneas de código, China está construyendo un futuro autoritario de alta tecnología. Pekín está adoptando tecnologías como el reconocimiento facial y la inteligencia artificial para identificar y rastrear a 1.400 millones de personas. El gobierno pretende construir un vasto sistema de vigilancia nacional sin precedentes con la ayuda crucial de su próspera industria tecnológica.

The Guardian: El periódico londinense explica cómo Abiy Ahmed está cambiando drásticamente la política en Etiopía. El nuevo primer ministro ha seducido al país con su estilo informal, carisma y energía. “Estos cambios no tienen precedentes”, afirman.

Libération: El rotativo parisino informa de que después de una pausa de dos años, el terrorismo ataca nuevamente en Túnez. Seis miembros de la Guardia Nacional, a cargo de la lucha contra el terrorismo, murieron el domingo en la frontera con Argelia en un área bajo vigilancia debido a la presencia de dos grupos yihadistas. El ataque ocurre justo cuando los turistas empiezan a regresar al país.

Haaretz: La cabecera israelí revela que una mujer nigeriana y sus cuatro hijos se entre dos y siete años permanecieron encarcelados durante seis semanas antes de ser deportados de Israel. Desde 2011, cientos de niños han sido encarcelados en condiciones descritas como duras y en violación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

South China Morning Post: El diario de Hong Kong afirma que la India no es un país para personas transgénero. Cuatro mujeres son violadas cada hora en el país, nombrado recientemente como el lugar del mundo más peligroso para las mujeres. Para las mujeres transgénero, es incluso peor.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/internacional/20180709/45781744242/asi-prepara-china-futuro-autoritario-alta-tecnologia-noticias-internacionales.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba