Así está el tránsito en Guayaquil durante la paralización anunciada por transportistas

El Puente de la Unidad Nacional está despejado y el sistema de transporte Metrovía está operando, según muestra el sistema Ojos de Águila de la Coorporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil. 

También se reporta el normal funcionamiento de Mercados y otros espacios municipales.

Tras el anuncio del paro de los transportistas, Guayaquil amaneció con la presencia casi nula de taxis y buses del servicio urbano, pero los buses del sistema de la Metrovía hacían sus recorridos con normalidad.

En el puente de la Unidad Nacional, que conecta a Durán con Guayaquil, personal de la Policía permanece custodiando el orden y no había bloqueos, esto luego de que en la víspera un grupo de manifestantes a favor del gobierno anterior se tomó el lugar para pedir la salida del presidente Lenín Moreno. 

Por el puente circulan vehículos particulares, no así los intercantonales, por lo que se observó a muchos ciudadanos cruzar a pie.

En el centro de Guayaquil, la calle Rumichaca, principal ruta de buses, estaba desolada. Mientras que taxistas empezaban a reunirse en Víctor Manuel Rendón y Pedro Moncayo para protestar por la eliminación de subsidios a los combustibles. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba