Tecnología

Así es Chang Li, el auto eléctrico más barato del mundo que se vende a 930 dólares

Changzhou Xili Car Industry es una firma automotriz china fundada en 1996 especializada en fabricar triciclos y pequeños vehículos que ofrece tanto para el mercado local como para el resto de los mercados desde el sitio de venta mayorista Alibaba . En este catálogo online se encuentra el Chang Li , un compacto vehículo de cuatro ruedas considerado el auto eléctrico más barato del mundo , a la venta a 930 dólares.

El curioso hallazgo estuvo a cargo de Jason Torchinsky , editor del sitio Jalopnik , que tuvo la idea de buscar el auto eléctrico más barato en el sitio Alibaba. Después de completar toda la documentación necesaria, logró acceder al miniauto eléctrico Chang Li . Con una estructura de metal, este modelo está a la venta a 930 dólares, pero el precio llega a los 1200 dólares si se incluyen las baterías.

“Comparado con vehículos históricos como el Messerschmitt o el Isetta , el Chang Li es un microauto, con una mecánica sofisticada si se tiene en cuenta su precio”, dijo Torchinsky sobre este auto chino.

El Chang Li tiene unos 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho y 1,8 metros de alto, unas medidas que lo convierten más compacto que un Smart ForTwo . Con un peso de unos 323 kilos , el miniauto eléctrico chino puede llevar una carga de unos 300 kilos.

Respecto de su autonomía de uso, el Chang Li puede estar equipado con diversos paquetes de baterías de 800, 1000 o 1200 W, y según su configuración puede recorrer entre 40 y hasta 100 kilómetros por carga . Sus baterías alcanzan la carga completa de 7 a 10 horas.

Dadas sus prestaciones, el miniauto eléctrico de Changzhou Xili Car Industry no se caracteriza por su potencia, ya que su modesto motor eléctrico apenas tiene 1,5 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora .

Disponible en China, Changzhou Xili Car Industry ofrece el color a elección y entrega el microauto Chang Li ensamblado, acompañado por una rueda de auxilio, espejos retrovisores y un cargador de pared con un enchufe tradicional, a diferencia de otros autos eléctricos que requieren de un transformador especial.

Más parecido a un carrito de golf eléctrico, el equipamiento del Chang Li también es bastante modesto, ya que solo tiene una radio AM/FM un ventilador y calefactor para el conductor, junto a un pequeño techo rebatible para mantener fresco el habitáculo. Con una butaca para el conductor y una butaca para dos personas en la parte trasera, Changzhou Xili Car Industry aclara que este miniauto solo puede ser utilizado en aquellas regiones donde la temperatura ambiente no supera los 30 grados.

Con estas prestaciones, la propuesta china no será tan sofisticada como el Tesla más barato, estimado en 35.000 dólares . Sin embargo, el limitado y económico Chang Li no está nada mal por los 930 dólares de base que publicita en el sitio Alibaba.

 

Fuente: elcomercio.pe

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar