Noticias

Asfaltado de 30km de vías aportarán al desarrollo productivo de Bolívar

Dentro del convenio suscrito en marzo pasado, entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Prefectura de Bolívar, se ejecutan los trabajos de rehabilitación de dos ejes viales estatales de la provincia de Bolívar, que abarcan 30km.

Se trata de las carreteras Echeandía–Piedra Grande de 10km, y San Pablo–Chillanes de 20km. El MTOP hizo la transferencia de alrededor $ 4 millones de dólares al GAD Provincial de Bolívar, brazo ejecutor y fiscalizador de estas obras, bajo supervisión del MTOP.

Estos son circuitos fundamentalmente agropecuarios que involucran a muchas comunidades, que viven del campo y la comercialización de sus productos. “Con vías asfaltadas se genera desarrollo y se mejora la comunicación entre el campo y la ciudad, ayudando a reducir la pobreza rural, que es causante de la migración campesina”, sostiene Yessenia García, doctora que realiza los fines de semana obra social en Echeandía.

Actualmente, COVIPAL empresa contratada en mayo pasado por la Prefectura de Bolívar, con un plazo vigente de nueve meses, empezó la colocación de carpeta asfáltica de 7,5cm en el tramo que enlaza el cantón Echeandía con el recinto Piedra Grande, límite provincial con Los Ríos.

Además, tiene previsto continuar en las próximas semanas con el asfaltado del tramo San Pablo, a partir del kilómetro 3,5.

En la vía San Pablo – Chillanes, Gustavo Pilamunga – director Distrital de Transporte y Obras Públicas de Bolívar – indicó que maquinaria del MTOP y personal de conservación vial se encuentran realizando tareas rutinarias de roza a mano de vegetación, limpieza de alcantarillas y cunetas con el objetivo de elevar el nivel de servicio de la vía para beneficiar a visitantes y comunidades bolivarenses. /MTOP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar