Asambleístas, autoridades y gremios analizarán vulneración de derechos laborales

La Comisión del Derecho al Trabajo y la Seguridad Social fiscalizará casos de vulneración de derechos laborales. Este miércoles, a partir de las 12h00, recibirá las demandas de representantes de varias organizaciones sociales, así como la explicación de las autoridades implicadas en el tema.

La mesa legislativa recibirá a David Almeida, secretario General de la Asociación Nacional de Trabajadores de las Empresas de la Energía y el Petróleo; Jinsop Martínez, secretario General del Comité de Empresa de los Trabajadores de Petroecuador; Gabriel Segovia y Rosario Delgado, procurador y presidenta de los extrabajadores de Cervecería Nacional; Magdalena López y Víctor Heredia, coordinadores del Frente de Jubilados del Ministerio de Salud Pública.

También invitó al gerente Petroecuador, Hugo Aguiar; los ministros del Trabajo, Patricio Donoso; y, de Salud Pública, José Ruales.

Otros temas

Previamente, a partir de las 11h00, recibirá al abogado, Carlos Herrera, quien expondrá las necesidades de los trabajadores y servidores públicos de la provincia de Bolívar.

Por último, escuchará a dirigentes de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (Fenoc) y recibirá un proyecto de Ley del Isspol, que responde al dictamen de la Corte Constitucional que dispuso elaborar una nueva Ley de Seguridad Social de la Policía Nacional, misma que deberá ser socializada con las diferentes organizaciones de servicio pasivo y personal activo de la Policía Nacional del Ecuador.

RSA/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba