Asambleísta de Los Ríos abandona la bancada de Gobierno

El legislador Eduardo Mendoza Hurtado, este 1 de noviembre, renunció a la Bancada Acuerdo Nacional (BAN), que está integrada por los asambleístas de Gobierno y aquellos independientes que al inicio del actual periodo legislativo, mayo de 2021, estructuraron la bancada.

Mendoza Hurtado es representante de la provincia de Los Ríos, por el partido Avanza, pero que al instalarse la actual Asamblea Nacional cerró filas con el sector del Gobierno. En su carta de renuncia dirigida al coordinador del bloque, Juan Fernando Flores, señala que cuando resolvió adherirse a la bancada oficialista tenía la convicción de que el país iba a ser dirigido por el camino del progreso, la paz, el desarrollo y la seguridad social.

Pero que los hechos, que son de dominio público, advierten que el crimen organizado y la corrupción tienen en zozobra al país, al Estado y a la sociedad. La falta de acciones concretas ante la ola de inseguridad que vive Ecuador, obligaron a definir una postura política frente al Gobierno.

Por esas circunstancias, añade, toma la decisión de terminar su relación como miembro de la Bancada del Acuerdo Nacional.

La Bancada Acuerdo Nacional, al momento la integran 23 asambleístas: Rina Campaín, Fredy Rojas, Guido Chiriboga, Briana Villao, Luis Cervantes, Byron Maldonado, María José Plaza, Blanca Sacancela, Jorge Pinto, Juan Fernando Flores, Ana Belén Cordero, Nathalie Arias, Elías Jachero, Omar Cevallos, Pedro Velasco, Mariano Curicama, Marco Troya, Washington Varela, Gruber Zambrano, Eitel Zambrano y Oscar Ancertales.

Mendoza Hurtado hizo votos para que el Gobierno asuma con la plenitud del poder constitucional que tiene el control del país y se recupere la institucionalidad democrática igual que la paz, la seguridad social que son pilares del Estado.

Que no dudará en apoyar el combate al crimen organizado y las propuestas de leyes que eliminen el riesgo de que el país fracase y se rinda ante los criminales, corruptos y anti patria que se ufanan del control que tienen sobre el Estado.

 

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio