Asambleísta de Esmeraldas, Javier Ortiz, deja la bancada del Partido Social Cristiano

El asambleísta por la provincia de Esmeraldas, Javier Ortiz Jarrín, este 20 de abril, deja la bancada del Partido Social Cristiano (PSC), y en adelante pasará a actuar de manera independiente en la Asamblea Nacional.

El representante de Esmeraldas abandona la bancada luego de que la coordinación de la bancada el 4 de abril 2023, emitió un comunicado bajo el título “extorsión y compra de asambleístas”, donde advirtió que hace rato conocen de la “intención y pininos de abordaje pirata”, que eso no es negociación sino corrupción la compra de votos por cargos públicos y partidas presupuestarias para que no voten por la destitución del presidente, Guillermo Lasso, en el juicio político.

Con la salida de Ortiz, el bloque socialcristiano estará integrado por quince asambleístas.

Ortiz, en una carta dirigida al presidente nacional del PSC, Alfredo Serrano, relata las razones por las cuales deja el bloque, pues asegura que el último tiempo han existido cambios al interior del bloque y a partir de ahí, las decisiones que antes se tomaban mediante acuerdos, pasaron a hacerse por amenazas, algo inaceptable que ha afectado el ámbito interno. Recuerda que al interior de la Asamblea apoyó todas las decisiones tomadas por la bancada PSC y Aliados.

Que eso ha provocado, añade, que se exponga de manera innecesaria y arbitraria su imagen como persona y legislador, respecto a decisiones que se deben tomar en la Asamblea, adelantándose así a hecho respecto de los cuales no se le consultó antes.

Que ante estos acontecimientos le hacen imposible seguir perteneciendo al PSC y a su bancada en la Asamblea Nacional, pues “como he expresado, estas prácticas incorrectas laceran en gran forma al propio bloque y a mí como asambleísta”.

En adelante, anuncia el asambleísta Ortiz, continuará legislando y fiscalizando de manera independiente, a favor de la provincia de Esmeraldas que actualmente sufre el azote inusitado e inédito de la delincuencia y del crimen organizado y que el Gobierno actual no ha encontrado solución.

 

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio