Asambleísta Carrión ofrece iniciar la regulación de Cabify y Uber a través de reformas a la Ley de Tránsito

Como resultado de la paralización de actividades de los taxistas, surge el compromiso de regular el servicio que brindan las plataformas tecnológicas de Uber y Cabify. La presidenta de la comisión de Derechos de los Trabajadores, María José Carrión, respaldó iniciar el análisis de estos aplicativos a través de reformas a la Ley de Tránsito.

Una de las demandas del gremio de taxistas será acogida por la Asamblea Nacional. Se trata de la solicitud de regular el trabajo que brindan plataformas tecnológicas como Uber y Cabify pues se convirtieron en la competencia directa del gremio amarillo y no funcionan bajo los mismos requerimientos de Ley, aseguran los taxistas.

La presidenta de la Comisión legislativa de Derechos de los Trabajadores, María José Carrión, recibió a los dirigentes del taxismo que este miércoles 17 de julio protagonizaron una paralización de actividades.

Carrión emitió un discurso de respaldo a este gremio y descalificó la labor de los conductores pertenecientes a las plataformas tecnológicas basándose en que un taxi tradicional debe cumplir con varios requisitos para obtener su permiso de funcionamiento, sin embargo, Uber o Cabify se saltan ese procedimiento pues no hay norma que los regule.

“Ojo con las transnacionales que abusan de esa necesidad y de la inexistencia de norma para que ustedes cumplan con 9, 10, 11, 12 requisitos, 2 o 3 revisiones  y ellos nada”, dijo la legisladora.

Pero la intención de los taxistas no es solo la de que se regule la actividad de los aplicativos sino además que los suspenda y los sanciones. La vía para hacerlo sería a través de una reforma a la Ley de Tránsito, discusión que ahora entrará a debate bajo el ofrecimiento de Carrión.

Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador, FEDOTAXIS, explicó que la Agencia Nacional de Tránsito debe resolver las suspensiones.

“Que se incorpore, para que en esta disposición conste que la Agencia Nacional de Tránsito y ARCOTEL suspenda y sancione a los aplicativos extranjeros transnacionales que no son personas jurídicas”, dijo Calderón.

Desde la ciudadanía se ha dicho que prefieren usar  Cabify y Uber por la calidad del servicio que brindan pues lo califican como más seguro. Además persisten las quejas sobre la no utilización del taxímetro en los taxis convencionales.

(XB)
FUENTE: Twitter, Ecuador Inmediato

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