Política

Asamblea profundiza lazos de amistad e intercambio con su similar de Rusia

El Grupo Parlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca Ecuador – Rusia entregó a representantes de la Asamblea Federal del país amigo un borrador de convenio de integración parlamentaria, con el fin de afianzar y fortalecer la hermandad tradicional entre los pueblos. Se espera la aceptación de los términos o insumos que pueden presentar los parlamentarios.

En el acuerdo se hace referencia a la necesidad de profundizar en un conocimiento recíproco más íntimo y en el compromiso de cooperar entre los grupos legislativos para motivar, con los entes responsables, el intercambio artístico y cultural.

Entre otras acciones, las partes se comprometieron a promover, a través de los medios de comunicación a su alcance, la divulgación de dichas manifestaciones, así como a impulsar el desarrollo de actividades y el intercambio en los campos de investigación y material bibliográfico.

Rafael Quijije Delgado, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca entre Ecuador y Rusia, dio la bienvenida a la delegación de la Duma Estatal de la Federación de Rusia y del Partido Rusia Unida. Explicó que el Grupo pretende promover la convivencia pacífica, la seguridad y desarrollo económico y social entre los Estados. Nuestro compromiso es impulsar acciones de cooperación bilateral, que se enmarquen en estos objetivos, enfatizó el legislador.

El Grupo, a nombre de la Asamblea, entregó un Acuerdo Legislativo a los parlamentarios rusos Serguei Zheleznyak, de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, y Valeria Gorokhova, vicedirectora de Relaciones Exteriores de Comité Nacional Ejecutivo del partido Rusia Unido.

Mediante el documento, el Parlamento saluda a los parlamentarios y exalta su aporte para propiciar espacios y acciones orientados al fortalecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre los dos países.

Zheleznyak destacó que las opiniones generadas entre los grupos se pueden concretar entre las Asambleas para seguir ampliando y profundizando las relaciones bilaterales. “Es mutuo el afán de compartir saberes, dialogar, conocer experiencias”, agregó Amapola Naranjo, integrante del Grupo.

Augusto Espinosa se refirió al mercado ruso, el cual, dijo, tiene mucho potencial, por lo que es mucho lo que podemos hacer en la relación bilateral. En cuanto al intercambio cultural aseguró que siempre es importante. “Buscamos ese diálogo de saberes para potenciar ese recíproco desarrollo”, indicó. /Asamblea

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar