Asamblea otorgó licencia sin remuneración a Vicepresidente Jorge Glas

Durante la sesión de hoy, en el Pleno de la Asamblea Nacional, se dio paso a la solicitud del Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, para hacer uso de una licencia sin remuneración desde hoy hasta el próximo 20 de febrero, después de las elecciones generales. “El pedido se enmarca dentro de lo que establece el artículo 93 de la Ley Orgánica Electoral, Código de la Democracia, es una posición que no admite criterios”, dijo el asambleísta Vethowen Chica, quien hizo el pedido de cambio en el orden del día.

Periodo de licencia

Según se explica en el pedido, Jorge Glas solicitó licencia sin remuneración para dedicarse de lleno a la campaña electoral, en la que participa como candidato a la Vicepresidencia en binomio con Lenin Moreno. La solicitud se incluyó con 88 votos afirmativos en el orden del día.

En la votación, la Asamblea decidió, con 75 votos afirmativos, un blanco y 19 abstenciones, otorgar la licencia sin remuneración a Jorge Glas, hasta el  próximo 20 de febrero, cuando retomará sus actividades en el despacho de la Vicepresidencia de la República. /Asamblea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba