Asamblea no logró mayoría para delegados al concurso de Contralor

En el Pleno de la Asamblea no hubo consensos este jueves 11 de noviembre de 2021 para designar a los delegados de esta Función para la conformación de la comisión ciudadana de selección y designación del nuevo Contralor General del Estado.

La sesión 738 se suspendió después de tres votaciones. En el hemiciclo no hubo los 70 votos para aprobar una resolución.

José Chimbo, asambleísta de Pachakutik, mocionó para delegados a la exsecretaria de la Asamblea, María Belén Rocha, y el jurista Paúl Guaranga, pero no tuvo apoyo: en un primer intento obtuvo 67 votos a favor (de Pachakutik, la ID, Creo y parte del PSC) y 64 abstenciones del correísmo e independientes.

Poco después, la oficialista Nathalie Arias pidió la reconsideración y se aprobó con 71 votos. Entonces, Chimbo insistió por la moción, pero alcanzó 65 y tampoco se aprobó; la sesión se suspendió.

La nómina de delegados de la Asamblea deberá ser enviada al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), organismo encargado del concurso para Contralor General del Estado.

 

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba