Asamblea Nacional se solidariza con familias de fallecidos y damnificados del terremoto

La Asamblea Nacional se pronunció a través de un comunicado para expresar su solidaridad con las familias de las catorce personas fallecidas como consecuencia del terremoto de 6,6 que afectó al Ecuador el sábado 18 de marzo.

A nombre del presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, el órgano expresó sus sentimientos de solidaridad e hizo un llamado al Gobierno nacional a destinar todos los recursos necesarios para atender a los afectados

“Si bien se trata de un fenómeno natural, que no se puede prevenir, hacemos un llamado que el Gobierno nacional destine de manera urgente los recursos necesarios para que de acuerdo con sus competencias y en coordinación con los gobiernos locales se puedan superar las graves afectaciones”, indicó.

El sismo tuvo mayor impacto en siete provincias del país y dejó, además de las pérdidas humanas, 381 heridos y varios bienes afectados alrededor del país.

En tanto, el Gobierno ha mantenido labores todo este fin de semana, lideradas por el presidente Guillermo Lasso, que lidera el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional en la ciudad de Guayaquil.

Lasso se trasladó a El Oro la noche del sábado y este domingo anunció en sus redes sociales que visitaría Santo Domingo de los Tsáchilas en la localidad de Calacalí para atender a afectados por el desbordamiento del río Blanco.

Mientras el vicepresidente, Alfredo Borrero, junto a autoridades provinciales de Azuay también ha mantenido reuniones para tomar decisiones sobre los daños que dejó el terremoto en esa zona. (I)

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio