El Pleno de la Asamblea Nacional, en respuesta a las demandas de las personas afectadas por el crudo invierno que azota a varias provincias del país, exhorta al Presidente de la República cumpla con el ofrecimiento de condonar las deudas de hasta 10.000,00 dólares en BanEcuador, anunciado el pasado 5 de marzo de 2025.

La legisladora Mónica Salazar destacó que esta decisión del Gobierno no es un favor, sino un derecho para los agricultores que enfrentan procesos de coactiva por parte de los bancos del Estado. Señaló que ha insistido en la necesidad de corregir los errores administrativos de BanEcuador y garantizar el cumplimiento de los decretos emitidos.

Informó que miles de hectáreas han sido devastadas, impactando gravemente a los sectores avícola, porcícola y agrícola, dejando a muchas familias en condiciones de endeudamiento.

Por su parte, el asambleísta Jaminton Intriago enfatizó en la importancia de atender las emergencias de manera inmediata y denunció la dureza del sistema financiero con los sectores más vulnerables. “Nuestra responsabilidad es con el pueblo. Debemos ser la voz de quienes claman por justicia financiera y exigir al Gobierno que cumpla su palabra”, manifestó.

A su vez, Carlos Rodríguez instó al Ejecutivo a garantizar el apoyo necesario a la provincia de El Oro, señalando que el sector agropecuario es uno de los más golpeados por el invierno, la inseguridad y la crisis económica.

Finalmente, la Asamblea Nacional ratificó su respaldo al sector agroproductor con la aprobación del exhorto, instando al Gobierno a cumplir con la condonación de deudas para garantizar el desarrollo y estabilidad económica de los productores afectados.

Fuente: Asamblea Nacional

Comparte: