Asamblea Nacional negó y archivó ley de inversiones del Ejecutivo

Con 87 votos, de las bancadas de Unión por la Esperanza, Pachakutik e Izquierda Democrática, el pleno de la Asamblea Nacional negó y archivó la tarde de este 24 de marzo el proyecto de Ley de Inversiones que envió el Ejecutivo con el carácter de urgente.

Más temprano, esas mismas bancadas negaron el informe de mayoría sobre el proyecto que había elaborado la Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento, presidida por Daniel Noboa, de las filas de Ecuatoriano Unido. En esa ocasión lograron 89 votos.

Tras esa primera votación, la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), declaró un receso de una hora y media para que Noboa realice unos ajustes a su informe. Pero el legislador nunca regresó.

Al cabo de ese tiempo, el primer vicepresidente del Legislativo, encargado de la presidencia, Vicente Saquicela (BAN), pidió que se de paso a la votación de la moción para negar y archivar la ley que planteó su colega Darwin Pereira, de Pachakutik, la cual tuvo 87 votos.

PUBLICIDAD

Llori dispuso la clausura de la sesión a las 16:47.

Asambleístas como Salvador Quihspe, de PK, celebraron el archivo de la norma. “Se impuso la voluntad del pueblo”, indicó.

Mientras que en un comunicado, la banca de UNES indicó que con esta decisión “ganó el Ecuador”. “A los únicos a los que les convenía esta ley era a los banqueros que sacan la plata del país y quieren subir las tasas de interés; a las grandes chequeras que buscan evitar el pago de impuestos; y a los bancos, que quieren obligar al IESS a comprar su cartera vencida”. (I)

 

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba