Asamblea Nacional escogerá este jueves postulantes para designación de Corte Constitucional

Está previsto que en la sesión 550 del Pleno de la Asamblea Nacional, convocada para este jueves 8 de noviembre, consta la designación de los 9 postulantes para la integración de la Corte Constitucional a petición del coordinador y de la Comisión calificadora de selección y designación del Consejo de Participación Transitorio.

La Legisladora de Alianza PAIS, Karla Chávez, adelantó que el bloque oficialista prevé reunirse esta misma tarde para analizar posibles nombres que serán planteados ante el Pleno Legislativo.

“No conozco cuáles serán los postulantes y nombres que enviarán la Asamblea para la Constitución de la Corte Constitucional”, afirmó Chávez.

Informó que a la 15h00 se realizará la sesión para que realicen la votación sobre los 9 nombres postulantes. Considera que deben ir “los mejores nombres, con formación, experiencia y respeto. Que vayan a hacer el deber que tiene que cumplir”.

El pasado 24 de octubre, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T), posesionó a la comisión encargada de la designación de los nuevos jueces constitucionales.

De su lado, la Función de Transparencia y Control Social ya seleccionó a los nueve candidatos a este proceso de designación, que son: Luis Salgado Pesantez, Daniela Salazar Marín, Ramiro Ávila Santamaría, Carmen Corran Ponce, Pablo Herrería Bonnet, Ida Magdalena Riofrío Molina, Agustín Grijalva Jiménez, Ana Isabel Olivo Abril y Alí Lozada Prado.

(PP)

Fuente: Sonorama, EcuadorInmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba