Asamblea Nacional entregó reconocimientos a destacados ciudadanos

El Pleno del Parlamento entregó la condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador, “Doctor Vicente Rocafuerte”, al mérito a destacados actores sociales que se han distinguido por su valor social, cultural y deportivo.

El ciclista ecuatoriano, Juan Gabriel Velín recibió la condecoración al Mérito Deportivo”. En su intervención, destacó su perseverancia y amor al país, siendo el primer ciclista con discapacidad física en representar a Ecuador.

Por otro lado, Kléver Viera fue condecorado con la medalla al mérito cultural, por su destacada acción en el desarrollo cultural, gracias a su participación nacional e internacional en danza y su aporte a las nuevas generaciones con la creación del Frente de Danza Independiente.

Patricio Peralvo Araujo fue reconocido en la sesión del Pleno por su rápida respuesta para salvar vidas durante el desbordamiento del río Isinche, en la parte sur de Latacunga.

Para finalizar, Concentración Deportiva de Pichincha recibió la condecoración al mérito deportivo, por sus 100 años de contribución al deporte ecuatoriano. Miguel Ángel Pavón expresó que este reconocimiento es para los deportistas, dirigentes y trabajadores de varias generaciones que han pasado por la institución, así como para los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de París.

Reconocimiento de OX Sport

Karina Almagro Hidalgo, de OX Sport realizó un reconocimiento al presidente del Parlamento, Henry Kronfle, por la colaboración de la Asamblea en beneficio de los deportistas. Señaló que este incentivo ha generado beneficios tangibles, mejorando las condiciones de entrenamiento de los deportistas. Además, enfatizó la importancia de la gestión en incentivar la responsabilidad social de las empresas privadas y en encontrar talentos jóvenes deportivos.

Hemos sido testigos de cómo este incentivo ha impulsado el deporte en nuestro país, y escuchamos el himno nacional en todo el mundo gracias a estas gestiones”, subrayó.

SJ/pv

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio