Política

Asamblea Nacional entra a vacancia legislativa desde el 15 diciembre próximo

Las actividades legislativas y de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional entrarán en receso por quince días a partir del 15 de diciembre próximo.

La decisión la tomó el Consejo de Administración Legislativa (CAL), con cinco votos a favor y dos abstenciones. Con ello, la vacancia legislativa que empezará el martes 15 de diciembre y concluirá el miércoles 30 de diciembre próximo.

Hasta esa fecha, el pleno de la Asamblea Nacional aspira aprobar el proyecto de Ley que reforman al Código Orgánico Integral Penal (COIP), que crea nuevos tipos penales en materia de corrupción en la contratación pública, y que forman parte de los pedidos que hizo el Fondo Monetario Internacional para nuevos desembolsos crediticios. El informe para segundo debate empezará a elaborarse este miércoles 2 de diciembre en la Comisión de Justicia.

Otro de los proyectos que buscará el pleno dejar aprobando antes del receso legislativo es la Ley de Extinción de Dominio a favor del Estado sobre aquellos bienes de procedencia o destino de actividades ilícitas o injustificadas.

Está pendientes el trámite en segundo debate el proyecto que reforma a la Ley de Comunicación; reformas a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar, así como los vetos parciales al proyecto que reforma la Ley Orgánica de la Función Judicial, al proyecto que moderniza la Ley de Compañías.

Para este 1 de diciembre, el pleno de la Asamblea está convocado a las 14:00 para integrar el Comité de Ética, como organismo interno de la Función Legislativa para juzgar la conducta de los asambleístas. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba