Asamblea Nacional citó a posesión a una consejera suplente ya fallecida

En una primera convocatoria, Virgilio Saquicela llamó a Carlos Figueroa, Karina Ponce, Mónica Moreira y Jaime Chugchilán para posesionarlos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, citó para la noche de este domingo 27 de noviembre a Joba Fon Fay a posesionarse como vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); esto pese a que esta médica y activista social falleció en el 2020.

Horas antes de la sesión 817 del pleno del Legislativo se conoció la lista de los ciudadanos a los que Saquicela convocó para que asuman los puestos de Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo, quienes fueron censurados y destituidos mediante un cuestionado proceso de juicio político.

Ellos son Gina Aguilar, Aland Molestina, Olindo Nastacuaz y la fallecida Joba Fon Fay.

En una primera convocatoria, Saquicela llamó a Carlos Figueroa, Karina Ponce, Mónica Moreira y Jaime Chugchilán para posesionarlos. Pero debido a una acción de medidas cautelares otorgadas por un juez constitucional esto no se concretó.

Figueroa se excusó alegando temas profesionales; Ponce que esperaría que se resuelva el tema legal y Chugchilán renunció a su puesto porque tiene un proceso penal por estafa en curso. Moreira no se pronunció. (I)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba