Asamblea Nacional aplicará teletrabajo parcial por incremento de contagios de COVID-19

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), resolvió acogerse parcialmente a las recomendaciones del COE Nacional tras determinarse un incremento de contagios por el COVID-19 en el país, por lo que implementará el teletrabajo para las personas vulnerables y aquellas contagiadas con el virus.

Esta modalidad de teletrabajo se aplicará desde el lunes 1 de agosto hasta el 14 de agosto, pero la implementación quedará sujeta al análisis del administrativo quien autorizará a las personas vulnerables el trabajo en línea.

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, comentó que los aforos en las comisiones especializadas permanentes se reducirán a un 50%, en tanto, que pleno del Parlamento seguirá funcionando de manera presencial, y podrán ingresar al recinto legislativo únicamente los legisladores.

En el mes de julio se registraron al menos unos 70 funcionarios contagiados, pero que esa cifra no supera el 6% del total de servidores legislativos; por lo tanto, no amerita que a todo el personal se envíe al teletrabajo, afirmó Saquicela.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba