Asamblea fortalece cooperación con Naciones Unidas y con Heavenly Culture, World Peace, organización de Corea del Sur

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, dialogó con Arnaud Peral, coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Ecuador, con el propósito de fortalecer la cooperación que mantiene este organismo con la Legislatura, a fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El sistema de Naciones Unidas brinda el acompañamiento necesario para el trabajo legislativo, a través de las distintas comisiones especializadas permanentes y ocasionales, para la inclusión de los ODS en el desarrollo de la política pública.

Arnaud Peral expresó la necesidad de articular la cooperación, con mecanismos que permitan organizar adecuadamente las solicitudes de apoyo, desde las comisiones hacia la Presidencia de la Asamblea y de allí hacia la Coordinación del Sistema de Naciones Unidas, órgano que direccionará el acompañamiento a la agencia que corresponda.

De su lado, el titular de la Presidencia de la Asamblea Nacional, César Litardo ,tras dar la bienvenida al funcionario internacional, indicó que en este primer acercamiento de su administración se busca actualizar el convenio que mantiene la Asamblea con Naciones Unidas, con el establecimiento de mecanismos que permitan, no solo contar con el acompañamiento en la elaboración de leyes o en las acciones de control político, sino en la evaluación de la aplicación de la política pública, en beneficio de la ciudadanía.

Heavenly Culture, World Peace

Entre tanto, acciones para fomentar la paz en el mundo fue el tema central que se abordó en el encuentro del titular de la Función Legislativa, con miembros de Heavenly Culture, World Peace (HWPL siglas en inglés de, Cultura Celestial, Paz Mundial y Restauración de la luz), organización internacional no gubernamental sin fines de lucro, con sede en Seúl, Corea del Sur. Asistió también Cristina Reyes, vocal del Consejo de Administración Legislativa.

Nathan Sakai, coordinador internacional de HWPL, informó que la organización trabaja en ejes relacionados con el fomento de diálogos entre todas las religiones, así como entre políticos. Explicó que han desarrollado un proyecto con artículos innovadores en materia de género e interculturalidad, mientras que otros se alinean con los objetivos planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sakai, quien acudió acompañado de Teed Moon, director para América de HWPL, informó que suscribieron un acuerdo con el gobierno de Guatemala para que utilice el material trabajado por esta organización en escuelas primarias. Moon indicó que su labor se inspira en el héroe de guerra Man Hee Lee y que tienen voluntarios en todo el mundo.

“Desde la Asamblea Nacional estamos dispuestos a apoyar toda iniciativa que busque la paz en nuestro país y el mundo. Desde cada espacio debemos impulsar la paz, no solo como un concepto opuesto a la guerra, sino como un concepto social para erradicar fenómenos como la droga y todo tipo de violencia”, subrayó el Presidente del Parlamento.

https://www.asambleanacional.gob.ec/es/noticia/61955-asamblea-fortalece-cooperacion-con-naciones-unidas-y-con

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba