Asamblea: exhorta al ejecutivo, derogar impuesto del 2% que afecta a la microempresa

Mireya Pazmiño, Asambleísta por la provincia de Bolívar. Presidenta de la Comisión Especializada de Régimen Económico de la Asamblea, enfatiza que es prioritario derogar el pago del 2% sobre las ventas de las microempresas, para dar impulso económico y fomentar los emprendimientos.

Hicimos un exhorto al presidente de la República, Guillermo Lasso ,para que en las leyes tributarias urgentes que envié a la Asamblea Nacional, se considere la eliminación del 2% que afecta a ingresos de microempresarios, sin tomar en cuenta los gastos incurridos. Es la  forma de promover la reactivación económica.

 

“Le pido al ejecutivo escuche a los ciudadanos, que se siente a dialogar con todos los sectores, con los legisladores y poder llegar a consensos”

 

Tenemos un vacío económico de $4.400 millones que se exonero a los empresarios del pago de impuestos, lo cual es muy grande para la economía del país.

 

La Asamblea Nacional de acuerdo a la Constitución es quien debe aprobar los Tratados Internacionales y Soberanía.

“No entiendo que le paso a la Corte Constitucional, indicando que la aprobación del tratado con el CIADI no debe pasar por el legislativo”

 

ENTREVISTA A LA ABG. MIREYA PAZMIÑO – CONTRAPUNTO – 21 07 21

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba