DestacadoPolítica

Asamblea espera la terna del Ejecutivo para elegir al cuarto vicepresidente de este Gobierno

El gobierno de Lenín Moreno ayer se quedó sin su tercer vicepresidente de la República tras la presentación de la renuncia irrevocable de Otto Sonnenholzner ante la Asamblea Nacional, que deberá aceptarla y provocar así la cesación del cargo.

Moreno llegó al poder con Jorge Glas como compañero de fórmula, pero salió del cargo una vez que se lo acusó de asociación ilícita en el caso Odebrecht, por el cual finalmente fue sentenciado a seis años de prisión. Lo remplazó María Alejandra Vicuña, que también fue denunciada por cobrar ‘diezmos’ a sus colaboradores en su etapa como asambleísta de Alianza PAIS; fue sentenciada a un año de cárcel.

En la carta, que ingresó a la Legislatura a las 10:20 de ayer, Sonnenholzner recordó que asumió el cargo el 11 de diciembre de 2018, que deja una Vicepresidencia enmarcada en el trabajo, diálogo, honestidad, austeridad e intolerante ante la corrupción en cualquiera de sus formas. Hizo hincapié que renuncia a todos los derechos, pensiones y cualquier tipo de beneficio a los que la Ley lo hace acreedor como exvicepresidente.

Tras un agradecimiento a Sonnenholzner, el presidente de la República, Lenín Moreno, le auguró éxitos en toda decisión que emprenda. Lo mismo hizo la ministra de Gobierno, María Paula Romo, “que tus decisiones sean las mejores para el Ecuador y su futuro”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la Asamblea Nacional las fuerzas políticas esperan que el primer mandatario remita una terna para elegir al remplazo de Sonnenholzner; pero todos los bloques, incluido Alianza PAIS, rechazan una posible inclusión en la lista de la ministra Romo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar