Arzobispo Luis Cabrera Herrera llama a la paz, al respeto y al diálogo

El arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera Herrera, pidió a Guillermo Lasso y a Lenín Moreno, ambos candidatos presidenciales, priorizar “la paz, el respeto y el diálogo durante la campaña electoral: valores inspirados en la vida de Jesús de Nazaret…”.

Cabrera, en una carta que denominó abierta, reflexiona sobre cada una de las sugerencias a los presidenciables. “La paz (…) aleja de nuestros discursos y acciones toda forma de violencia, cargada, con frecuencia, de resentimientos, difamaciones y calumnias que no conducen a nada saludable”, cita.

El arzobispo de Guayaquil sostiene, además, que el diálogo sincero garantiza la credibilidad de las autoridades y la confianza de los ciudadanos. “Sería frustrante y muy peligroso que se recurra al engaño tan solo para obtener el número de votos exigido…”.

Consideró, además, la importancia de saber gobernar y legislar. “Para ello es necesario asumir algunas actitudes permanentes como la cercanía, la escucha y el servicio, independientemente de nuestra posición política o religiosa. No basta con ganar las elecciones…”.

Al finalizar la carta, Cabrera hace el mismo pedido a las autoridades electas. “Me suscribo de ustedes no sin antes comprometerles mi oración por cada uno de sus proyectos en beneficio de los ecuatorianos”. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba