Arturo Moscoso: El gran perdedor de estos acuerdos fue el Partido Social Cristiano (PSC)

El analista político, Arturo Moscoso, manifestó en KCH Noticias que el panorama político en la Asamblea Nacional ha sido totalmente negativo para el (PSC) Partido Social Cristiano, al no lograr un puesto en el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

El gran perdedor de estos acuerdos fue el Partido Social Cristiano, el no tener representación en el CAL debe ser duro para esta bancada.

Detalló que el partido de Guillermo Lasso se jugó la posibilidad de conservar su capital político, eso era lo más importante antes que un acuerdo que iba a ser mal visto, por ende no era lógico. Los acuerdos son importantes en política, pero no se puede acordar con cualquiera o sobre cualquier cosa, hay acuerdos con partidos afines, los demás son oposición, así lo sustenta el Dr. Moscoso.

En todo proyecto de ley habrá que tener una negociación previa, es importante la conformación del CAL para que los proyectos no queden estancados, hay que tomar decisiones.

También explicó que el PSC a lo largo de la historia ha sido un partido que siempre ha pactado por sus propios intereses antes que los de los demás, lo cual es algo muy preocupante para la política en general. Acerca del ofrecimiento de Lasso con respecto a la vacunación dijo que es muy ambicioso, el intentar vacunar a tantas personas en tan poco tiempo, y definitivamente se sale de sus manos por ciertos factores como la falta de vacunas. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba