Artistas ecuatorianos plasman llamativo mural junto a La Bota

Un gran mural de colores, basado en la obra Fausto de Goethe, uno de los clásicos de la literatura alemana, en la que se examina los límites y el sentido de la acción humana, se plasma en la pared contigua a los parqueaderos de La Bota, miniteatro abierto en el Malecón del Salado, junto al Puente 5 de Junio.

La referida obra es una representación pintada en aerosol por Betto Villacís, artista ecuatoriano que hace pocas semanas, inauguró, otra de sus creaciones, que fue plasmada en una de las paredes de la calle Numa Pompilio Llona, en el tradicional barrio Las Peñas.

Adicionalmente, los 13 pilares que sostienen la pared, junto al miniteatro, son trabajados por el artista José Cueva, quien incluyó aspectos de la Divina Comedia, obra artística que se realiza bajo la dirección del artista Juan Pablo Toral, curador del proyecto.

El equipo que trabaja con Toral (Villacís y Cueva) son artistas muralistas, que cuentan con una amplia experiencia de más de 15 años en el campo de las artes. Cabe indicar, además, que, como parte de este proyecto artístico, que se ejecuta en su primera fase, abarcará también las persianas metálicas de La Bota, trabajo en el que intervendrá Federico Airaudo.

Fuente: Municipio de Guayaquil

ra

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba