Gabriel Solórzano: «Leonardo Campana, la promesa ecuatoriana que se va libre de Barcelona a la Premier»

Ecuador's Leonardo Campana (L) heads the ball during the U20 quarter-final football match USA against Ecuador at the Municipal Stadium in Gdynia, Poland, on June 8, 2019. (Photo by Alik KEPLICZ / AFP)

El fútbol hoy en día se ha convertido en un negocio donde se mueve millones y millones de dólares. Los equipos europeos invierten y apuestan por jóvenes promesas que puedan darle réditos en lo deportivo, luego recuperar su inversión y por supuesto ganancias al venderlo por una suma mayor.

Pero que pasó con Leonardo Campana, la joya ecuatoriana que salió libre de Barcelona???

Como un club repleto de deudas, con un déficit de más de 30 millones de dólares se da el lujo de dejar libre quizás a una de las mejores promesas del fútbol ecuatoriano en la actualidad???

Que pasó con la negociación de su renovación, Cuál fue el motivo para que la dirigencia saliente y la entrante no hayan agotado todos los esfuerzos por retenerlo????

Acaso la excusa solo es la falta de dinero para invertir en el club o la decisión de no renovar pasó exclusivamente por su padre y el jugador???

Son muchas preguntas sin respuestas que quedan en el ambiente deportivo, situación que hace que los medios y la crítica deportiva se llene de supuestos sin encontrar el relato verdadero.

Leonardo Campana, delantero de 19 años, tuvo un año 2019 de ensueño, Goleador Sudamericano y un desempeño a la altura de Cavani, Neymar y otras grandes figuras.

En el mundial de Polonia  así no haya marcado gol fue influyente en la estructura de Célico para conquistar el tercer puesto en el sub20.

Todo cambió cuando regresó del mundial, Guillermo Almada salió a manifestar que necesitaba ganar unos kilos demás, luego con la llegada de Ramos sus oportunidades fueron escasas, incluso la dirigencia trajo un nuevo refuerzo (Jonathan Alvez) relegándolo a la tercera opción.

A pesar de las pocas oportunidades, el jugador pudo convertir 5 goles y como todo joven tuvo alti bajos dentro de un partido. Hoy en día en el fútbol ecuatoriano se observa más lo malo que lo bueno, Pero que jugador puede consolidarse y luego triunfar en la banca de suplentes, NINGUNO.

Muchas veces la excusa de los equipos Grandes es manifestar no te doy oportunidades ya que la presión es ganar, ganar y siempre ganar.

Pero hay otras realidades, un buen dirigente contra viento y marea respalda a un buen proyecto de jugador más allá de los resultados.

Si fuera por resultados, ningún jugador te garantiza el éxito, solo te lo aproxima. Si fuera por dinero; que es mejor para un club, renovar a jugadores que llegan a los 35 años y no te dejarán dinero en el futuro o hacer el esfuerzo de poner 500 mil dólares para ejercer la opción en un jugador que vale 5 millones de dólares.

Indigna en el barcelonista las pocas respuestas que existen, hoy Campana llegará a la Premier League como jugador libre. Será el delantero de Wolves y ganará un millón de dólares al año

Solo el tiempo dirá quien tuvo la razón….