José Gutiérrez: «Barcelona, el menos fortalecido en la partida»

La temporada 2020 se viene con todo y la mayoría de los clubes trabajan a sol y sombra en su fondo físico para enfrentar LigaPro y Copa Ecuador, además de los torneos internacionales que les toque encarar.

Al inicio de cada año siempre se realizan proyecciones con los planteles que van armando los conjuntos de nuestro balompié y así tener una idea de lo que puede ser el resultado final y ahora con otro formato un poco más justo que el anterior ya que obvia a los Play-Offs para dar paso a dos etapas de 15 partidos cada una que arrojarán dos finalistas (premiando la regularidad) o un solo cuadro que evidencie lo sobresaliente de su campaña, obteniendo el campeonato de forma directa.

Liga de Quito es uno de los clubes con mejor nómina del torneo, ya que además de mantener a valores de categoría como Antonio Valencia y Rodrigo Aguirre, mejoró su fondo con Moisés Corozo y la banda derecha queda potenciada por lo que aportará Pedro Pablo Perlaza, campeón con Delfín ante la propia escuadra alba en la reciente final, por lo que considero a los azucenas como los primeros opcionados al cetro de monarca.

Emelec sigue en esta lista ya que tras un año un técnico fracaso sin clasificar a Copa Libertadores, llegar como octavo a la fase de definición y con una oncena que presentaba muchas deficiencias, ahora suma los uruguayos Rodríguez y Barcelona, contrató a Cevallos Jr. y un entusiasta del gol como Roberto ‘Tuka’ Ordóñez, además de un entrenador de calidad que ostenta el español Ismael Rescalvo, llenan una carta de presentación importante para candidatizarse al título.

Barcelona e Independiente tienen diferencias que los hacen sorprendentemente similares en sus opciones para buscar una estrella en sus escudos, ya que Barcelona suma un conjunto que tiene muchos jugadores técnicos pero cargados de edad y con poco despliegue, en cambio los del Valle cuentan con una nómina muy joven con futbolistas rápidos y no con demasiada técnica, salvo el argentino Hernán Pellerano.

En fin, el año arranca y las chances exponen marcadas diferencias, veremos veremos y ya sabremos el desenlace de estas apuestas.