Artículo

Daniel Aguilera: «Nuestro primer salto de calidad»

El proyecto Cruyff trae consigo una gran expectativa que busca posicionar a Ecuador en el estándar de las selecciones más importantes del mundo, eso no significa que seamos las más importante, pero queda claro que nos acerca a lo que muchos ecuatorianos perseguimos «Un salto de calidad»

Los saltos de calidad no solo tienen que ver con los resultados en el campo de juego o al termino de los 90 minutos de un partido, un salto de calidad implica armar una estructura, sentar las bases, darle un inicio al proyecto que pueda sostenerse a través de los años.

La F.E.F. parece haberlo entendido así y es por eso que sus directivos iniciaron el cambio en varios aspectos esenciales, códigos que deben existir y con los que debemos aprender a coexistir, pese a que a la actual presidencia de la F.E.F. aún le faltan tres años de mandato, creemos que se ha dado un paso importante al hacer cambios que implican la imagen y el formato con el que se trabajó durante mucho tiempo.

Empezando por tener varios ejes muy bien controlados, los medios de comunicación, el mandato técnico, el marketing y la estructura futbolísticas, desde ese punto de partida lo primero que observamos es que hay orden, algo que nunca tuvieron nuestros estamentos deportivos, ahora empieza un trabajo planificado que tendrá como objetivo buscar resultados deportivos, los mismos que estamos seguros llegarán en su momento.

Pero debe existir un gran compromiso en el que todos debemos estar comprometidos, periodistas, aficionados, directivos de clubes, futbolistas, entrenadores, ese compromiso es aceptar y reconocer que habrá momentos difíciles y que cuando esos momentos lleguen no debemos pedir la cabeza de nadie, al contrario, nuestro respaldo debe ser el principal aliado de este nuevo proyecto.

Daniel Aguilera Ríos

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar