José Gutiérrez: Ecuador Sub17, la selección que pretende igualar la campaña de Célico

Ecuador debutó en el mundial Sub17 de Brasil con un sonado triunfo ante Australia; le resta enfrentar a Nigeria y Hungría en un cierre de grupo complicado, además una alta expectativa por lo realizado en Chile y Polonia de la mano de la Sub20 dirigida por Jorge Célico, campeón y tercer lugar respectivamente.

Este combinado nacional tiene una particularidad especial con relación a lo anterior, teniendo en cuenta que Independiente del Valle es prácticamente la base de la Selección Nacional. Nueve de los veintiún convocados (el 42.85%).

Ocho de los jugadores que entraron al campo del Estadio Olímpico de Goiania, para enfrentar a la selección oceánica en la jornada inaugural, son jóvenes promesas del cuadro negriazul.

Uno de los destacados futbolistas que milita en Emelec, Johan Mina es el principal objetivo del FC Barcelona en el Mundial Sub-17.

El arquero Joan López, los defensas Hanssel Delgado, Piero Hincapié, Jhoanner Chávez y Roberto Cabezas, los mediocampistas Patrickson Delgado, Marco Angulo y Pedro Vite, y el delantero Adrián Mejía representan al club sangolquileño.

La delegación nacional se complementa con futbolistas de Aucas, Liga de Quito, Liga de Portoviejo, Orense, Manta, Macará, Universidad Católica, Emelec, Barcelona SC, Panamá y Delfín.

El DT es Javier Rodríguez, quien tiene quince años trabajando para la Federación Ecuatoriana de Fútbol, lo que le da una base laboral con relación a lo aue se pretende, aunque sin un contrato formal, realidad asumida por el entrenador.

En ambos casos, tenemos combinados que no cuentan con un gran trabajo de fondo en divisiones formativas y que de conseguir buenos resultados el equipo de Rodríguez, serán obra del eterno talento silvestre de nuestro balompié.

Veremos, veremos y ya sabremos